viernes, 3 de diciembre de 2010

RESUMEN CAPITULO 6

Alumna: Mónica Daniela Venegas Puertos Materia: Contabilidad Administrativa
Maestra: Irma Josefina Jácome Sánchez Grupo: 502

RESUMEN CAPITULO 6
El costeo absorbente incluye en el costo del producto todos los costos de la función productiva, independientemente de su comportamiento fijo o variable. Para llevar a cabo la actividad de producir, se requieren ambos.
El sistema de costeo directo considera los costos fijos de producción como costos de periodo, mientras que el costeo absorbente los distribuye entre las unidades producidas.

Para valuar los inventarios, el costeo directo sólo considera los costos variables.

El estado de resultados absorbente lo hace desde una perspectiva meramente funcional (acomoda los costos de acuerdo con su importancia en las operaciones normales de la empresa: ventas-costo de ventas=utilidad bruto- gastos de operación=utilidad de operación), mientras que el costeo directo toma una perspectiva marginal (ventas-costos variables=margen de contribución-costos fijos=utilidad de operación).

Las utilidades en este método pueden ser modificadas de un periodo a otro con aumentos o disminuciones en los inventarios.

Los ingresos con el método de costeo directo aparecen mas de utilidad adicional en el costo absorbente.

Este método facilita la planeación, utilizando el modelo costo-volumen-utilidad.

El análisis marginal de las líneas ayuda a determinar cuáles deben apoyarse y cuáles deben ser eliminadas por producir márgenes de contribución negativos. Facilita la rápida valuación de los inventarios, al considerar sólo los costos variables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario